CAMBIOS ENTRE GENERACIONES

El mejor amor... AmorPI=

lunes, 16 de mayo de 2011

IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE


LUCHA POR LA IGUALDAD DE GENERO



IGUALDAD DE GÉNERO


IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO

Esta guía de recursos proporciona información sobre igualdad de género a través de enlaces tanto a publicaciones de la OIT como a otras publicaciones, estadísticas, normas de trabajo de la OIT, y así como a otros recursos en todo el mundo.

El objetivo fundamental de la OIT es promover las oportunidades para que tanto los hombres como las mujeres puedan acceder a un trabajo digno y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Así pues, la OIT considera que dentro del concepto de trabajo decente para todas las personas la igualdad entre los sexos es un elemento clave para que los cambios sociales e institucionales

generen igualdad y crecimiento. El enfoque principal o áreas temáticas de la OIT en cuanto a la igualdad de género coincide con los cuatro objetivos estratégicos de la organización, es decir, promover los principios y derechos fundamentales en el trabajo; crear más empleo y oportunidades de ingresos para los hombres y las mujeres; mejorar la cobertura y la eficacia de la protección social y fortalecer el diálogo social y el tripartismo.

Esta guía ha sido elaborada conjuntamente por la Oficina para la Igualdad de Género de la OIT y la Biblioteca de la OIT.